MI CIBER ACUARIO :D

miércoles, 9 de febrero de 2011

Lo siento, estas son lasTrue Hollywood Stories en los cuentos de hadas.

Los cuentos de de hadas no siempre terminan "felices por siempre".

Me averguenza decirlo _yo que me creía una erudita en el tema_  pero ¡NO sabía que Obette se suicidaba al final en la verdadera historia del Lago de los Cisnes! He ido a ver el ballet unas 4 o 5 veces y siempre me habían mostrado un final feliz, incluso en el ballet que se organizaba cada año en el lago de Chapultepec al final Obette y el principe aparecían super monos navegando por el lago en un cisne mágico flotante! se veían tan bellos y románticos después de haber vencido al malvado Rothbart...

Ahora que está de moda mi ballet favorito (Lago de los Cisnes) gracias a Natalie Portman, me voy enterando que la pobre Obette temina suicidándose porque el coscolino príncipe la traiciona y se casa con el cisne negro Odile y como no se rompe el hechizo y termina perteneciendo por siempre a Rothbart, ella prefiere suicidarse de dolor para poder al fin liberarse de todo...
¡Que triste! :(

Pocos saben las verdaderas historias en los cuentos de hadas, gracias a Disney por ejemplo. La sirenita en verdad termina muerta, abandonada a su suerte porque el príncipe se va con otra, al no poder hacer que él se enamore de ella, el hechizo se rompe y termina convertida en espuma, para siempre... ba bye sirenita.

Blanca nievos por otro lado tiene también su lado oscuro. Los hermanos Grimm nos han contado que, la celosa malvada era la madrasta de Blancanieves, pero en el cuento original era la propia madre!  Resulta que, la madre comienza a ponerse bastante celosa porque la niña desde un principio robó el corazon de su padre, y conforme fue creciendo al ser tan bella también robó el corazon de todo el que la conocía, el odio de la madre llego a tal punto mandó matarla... Disney rescata un detalle del cuento original: el corazón de la víctima es entregado a la villana como prueba (el cual es de un jabalí, ya que el cazador no se atrevió a matar a semejante chulada de niña) pero algo que no se mensiona es que la madre termina comiéndose el corazón después de condimentarlo muy bien. La madre es apresada y sentenciada a un calabozo  y a usar unos zapatos de hierro.  Ella se vuelve loca y muere en su celda en medio del frenesí al bailar y bailar de desesperación y locura... con los pies ensangrentados y mutilados.
Otro detalle curioso del cuento de Blancanieves es que sí existó en realidad... literalmente había una princesa en Alemania llamada Margarethe Von Waldek, que además de ser bastante blanca, era muy bella. El rey Felipe II de España, era un tipo como muchos de los reyes de todos los tiempos, bastante coscolino, fogoso digamos y siempre andaba en busca de nuevas cortesanas o princesas a quién seducir para que lo satisfacieran ya que su esposa, pasada de edad y depresiva no lo hacía. Obviamente cuando vio Margarethe pues dijo "de aqui soy!" pero cuando la reina se enteró del asunto, gracias a las intrigas de la corte mandó envenenar a la joven Margarethe.
Lo de los 7 enanos esta curioso pues realmente eran unos chamaquitos que trabajaban en las minas quienes estaban desnutridos y envejecidos, pero a Margarethe le gustaba hacer obras de caridad y solía dar comida a los mineros y contarles cuentos. De ahi se asocia la imágen de La bella joven, blanca como la nieve y sus 7 enanos.
El cuento fue mutando de voz en voz y los hermanos Grimm lo rescataron, modificaron y publicaron en 1857.

Bien, ya mse me hiso tarde pero conforme investigue más les contaré otras True Hollywood Stories de los cuentos de hadas!

Pa que no se quejen si a la mera hora no han encontrado su "Y vivieron felices por siempre..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario