MI CIBER ACUARIO :D

miércoles, 16 de mayo de 2012

Una Historia Casual parte III

Don Nachito subió a P. al automovil, y acomodo la silla de ruedas desplegable en la cajuela. D. no lo dejó subir al auto. "Gracias don Nachito, eso sería todo por hoy" y arrancó a prisa...

"Y bien?  a dónde vamos señorita?"
D. volteó a ver el reloj del coche y ya pasaban de la 2:00 PM  y como que entre "la pedida de permiso" a Doña Juana, el tiempo que tardó en convencer a P. de salir de la cama  y en deshacerse de don Nachito pues se les había hecho algo tarde y ya casi era hora de comer y ni habían desayunado, así pues... ¿a comer no?
P. ya tenía un buen rato que no iba a la ciudad, pero recordó aquel restaurante italiano en el centro que servía una pizza a la leña exquisita... la pizza a la leña seduce en cualquier momento.
 El lugarcito era perfecto, situado en el mero centro historico de Queretaro con un escenario colonial y además mesitas en la terraza frontal para ver a la gente pasar.  Pizza mitad margherita y mitad jamón serrano, albaca, aceituna negra...vino seleccionado especialmente por P. vaya, el hombre sabe de vinos.
¡qué delicia!

Durante la comida el sol resplandecía en contraste con el verde de las jardineras tupidas de enredaderas.
Traen el pan  de centeno,aceite de olivo y vinagreta. Traen el vino, y ...
"hay que brindar por algo, no?"
"por el Grand Prix de Otoño, vas a arrazar con las medallas!"
Cuando llegó la pizza,  D. sintió un alivio tremendo al recordar que la pizza se come con las manos y que la copa de vino es gorda, lo suficiente para ser sostenida por las manos de P. "qué guapo es" (sabroso papasito en silla de ruedas)
Enontces, esos momentos, esas fracciones de segundo en que los cansados y profundos ojos verdes de P. se fijaban en los jóvenes ojos de D. (lo siento, por cursi que esto suene, hay que describir la intensidad de la escena shingao!) saben de qué hablo? de esos fragmentos de segundo en los que las miradas se cruzan, y enseguida alguno se voltea para romper la intensidad del momento...¿qué  es lo que impide seguirse mirando?
Creo que, es cuando te das cuenta por primera vez que las miradas ya no son las mismas, ya no son de amistad... y aquél que se da cuenta primero, aquel que se da cuenta que esto "no debería de estar pasando" pero que maravilloso que suceda...es aquel quien deja de mirar fijamente.
En este caso fue D. quien dejo de mirar fijamente y rompió el momento en un fragmento. No por eso fue el unico, se repitio una y otra vez esa maravillosa tarde de Mayo.  Qué agradable caminar (bueno ella, y el rodar jeje) un rato por el centro historico y tomar una nieve....

A Don Nachito le fue en feria cuando Doña Juana se enteró que D. y P. se habían ido solos.  Doña Juana no confiaba en D. y no es por algo en específico, lo que pasa es que la noche anterior en la cena cuando le estaban haciendo preguntas, ella contestó fresca como lechuga que si, en efecto, la habían corrido de aquél colegio de monjas en Zacatecas (de donde D. es originaria) y que posteriormente también recorrio varias prepas... ella de lo más cinica (a como lo vio Doña Juana) admitió que tuvo una época rebelde, hasta que por fin se graduó y se fue un año a Europa, básicamente a Londres...¿ella sola? pero como era posible!!   "si Dios me hubiese bendecido con una hija, jamás la descuidaría de esa manera, para terminar siendo corrida de las escuelas y después mandarla lejos a Europa, con lo libertinos que son allá!"

Don Carlos, como de costumbre, solo la escuchaba.... contradecirla implicaba un esfuerzo que por el momento no valía la pena, así simplemente intervino para tranqulizarla,  "ya mujer, no te preocupes, estoy seguro que les irá muy bien.. hacía tiempo que no veía a P. tan tranquilo, esta niña no es mala, además trabaja más duro que cualquiera de los muchachos en el rancho, creo que debemos darles una oportunidad..."

Ya de regreso camino al rancho, se hacían unos 40 minutos por la autopista y el atardecer se pintó de naranja, rosa mexicano, rosa pastel, amarillo huevo y covalto.
-"D. tengo que decirte algo..."
D.  al volante, no tiene idea de que le van a decir, se pone un poco nerviosa, un poco alegre, el vino estubo buenísimo....
-"Tengo que ir al baño...me estoy haciendo pipí"

-"ah, no te preocupes... jaja, si quieres me orillo..."

-"no, es que no entiendes,  recuerdas que te dije que, no tengo movilidad de la cintura para abajo?...
D. como que comprendía...pero no quería comprender!!! WTF!!??
-"mira, Don Nachito puso en la cajuela una maleta, ahi traigo la sonda, Y D. creeme, que no te pediría esto si no fuera necesario, ayudame!"
No mames, no mames, no mames... sonda??? dónde!! cómo??? ke ke?? ke ahí???


...........................................


Chingue su madre.
 Hay cosas que se tienen que hacer, así entonces, las haces y punto.


Valiente D. se orilla, saca la maleta que en efecto contenía la sonda... en qué momento se subió una sonda a la cajuela y por que nadie me avisó de esto? con razón la terquedad de Doña Juana para que me llevara al viejo Nachito!...tan burra que soy... cómo me meto en estos pedos?, bueno, ya! a aguantarse como los machos....

-"creeme, que esto es más dificil para mí que lo que es para tí" le dice P. y es que él se moría de la vergüenza, pero creo que sería peor que le reventara alguna tripa por quedar bien en su primera cieta con la bella D.
reventamiento de tripas, o quedar bien?, reventamiento de trias, o quedar como galán de novela?... chingue su madre, que me agarre el paquetón y aprenda a meter esa sonda...

D. estira los guantes de latex, estos truenan cual látigo..."shikapow!!!"
Se los pone y...
...a darle!!!






Esta historia continuará...









No hay comentarios:

Publicar un comentario